magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti aseguró que el cobro de la deuda con Nación no deberá pasar por la Legislatura

 


El gobernador Perotti confirmó que la próxima semana se conocería la fecha definitiva en que Santa Fe comience a percibir el dinero correspondiente de Nación por la deuda por coparticipación. «La novedad es que estamos en instancias finales, queda formalizar el acuerdo legal que se va a presentar a la corte para dar claro cumplimiento al acuerdo de las partes. Seguro lo haremos al regreso del presidente de Alemania: tendremos la fijación de la fecha inmediatamente«, marcó. 

Además, confirmó que el cobro no deberá pasar por la Legislatura «de ninguna manera». Y explicó: «lo que hay es un acuerdo para el cumplimiento de una sentencia. Lo que vamos a hacer es recibir lo que esa sentencia condena a pagar. La corte suprema nunca estableció la forma. Lo que ordenaba a las partes es acordar las formas y los plazos>>. 

Finalmente, detalló que «las formas están acordadas con entregas de bonos y se dejó garantizado el valor de esa deuda con actualización para que, con el paso de los años, esa deuda mantenga el poder adquisitivo. El Poder Ejecutivo tiene todas las facultades para cobrar>>.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent