magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen la eliminación del lenguaje inclusivo en la provincia

 


Tras la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas, diputados de Juntos por el Cambio en Santa Fe trata de acoplarse a la medida tomada por Horacio Rodríguez Larreta en Capital, ya que esos legisladores presentaron un proyecto en la Cámara Baja para eliminar la escritura con perspectiva de género en las establecimientos educativos de la provincia. 

“Queremos que se imite esta medida de la Ciudad de Buenos Aires para los colegios de nuestra provincia”, señaló el pastor evangélico y diputado, Walter Ghione. 

A través de un hilo de tuit, continuó: “Desde Juntos por el Cambio Santa Fe presentamos un proyecto de beneplácito a la decisión de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires de regular en las escuelas el uso del lenguaje inclusivo. Vamos a pedir que se imite esta medida para los colegios de nuestra provincia”. 

En consonancia con el legislador, su par de bloque y legisladora, Ximena Sola, escribió en la red del pajarito: “Excelente medida la de Larreta. El lenguaje «inclusivo» destruye el idioma y no aporta inclusión. Basta de adoctrinamiento en las aulas”.

Además de Ghione, los impulsores de esta iniciativa en Santa Fe, son los diputados Ximena Sola (PRO), Betina Florito (alineada con Miguel Angel Pichetto, quien compartió la fórmula presidencial de Juntos con Mauricio Macri) y Sebastián Julierac (Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió).

“Confiamos que en Santa Fe se pueda regular la utilización de la «e», «x» y «@» o cualquier otra forma que neutralice el género en las palabras en los niveles inicial, primario y secundario”, agregó Ghione en su posteo. 

Por último, el legislador consideró que “la lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivos sin necesidad de tergiversarla, ni de agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora. La Real Academia de la Lengua Española ha sostenido que el uso de la «e», «x» y «@» es ajeno a la morfología del español”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent