magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto busca evitar el desvío de armas de fuego en la provincia

 


El senador provincial Miguel Rabbia presentó un proyecto de Ley para establecer un mecanismo para la rotulación y el marcaje de todos los materiales controlados de la Policía de la Provincia de Santa Fe y de los Servicios de Seguridad Privada. 

El objetivo de esta legislación es generar un control, seguimiento y trayectoria de los mismos a fin de evitar que alimenten al mercado ilegal. 

Según estipula la legislación, a partir de su entrada en vigencia todo armamento adquirido deberá llevar grabada la imagen del escudo de la Provincia de Santa Fe, la leyenda “Policía de Santa Fe” o, en su defecto, la sigla “PSF”. 

Además deberá presentar el año de adquisición y el número de serie en la corredera del arma o en otro espacio que se considere pertinente según el tipo de arma. 

Las municiones de todo tipo deberán llevar grabadas en el culote de la vaina metálica el lote, año de adquisición y la sigla «PSF». 

Las pautas establecidas se implementarán sin perjuicio de todo nuevo marcaje que el avance de la técnica permita hacer en el futuro. 

“Se pretende legislar sobre la materia porque una medida como esta, amparada en estándares internacionales y que se ajusta a los lineamientos establecidos por los Estados en pos de obturar el tráfico y frenar la proliferación de la violencia altamente lesiva, no puede depender de la voluntad de funcionarias y funcionarios circunstanciales, sino que debe constituirse en política de Estado”, resaltó Rabbia. 

«Esta estrategia va a abonar a un mayor control y una mayor dificiltad para la narcodelincuencia para adquirir o manejar armas en el mercado ilegal”, expresó. 

Según datos suministrados por el Departamento Judiciales de la Policía de la Provincia de Santa Fe, entre 2015 y 2021, se extraviaron o fueron sustraídas a los trabajadores policiales 483 armas cortas y 30 armas largas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent