magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizó en Diputados la segunda Audiencia Pública por la Autonomía Municipal

 


La Cámara de Diputados realizó este miércoles la segunda audiencia pública "hacia la autonomía municipal" de las cinco que prevé realizar este año buscando un acuerdo para dictar una ley sobre la materia. En esta ocasión, la invitación fue formulada por el presidente del cuerpo, Pablo Farías junto a los diputados Agustina Donnet y Rubén Giustiniani (Igualdad) que motorizan la temática, y el intendente santafesino, Emilio Jatón, que hizo una fuerte defensa de la necesidad de la autonomía municipal. 

De no ser posible avanzar con la autonomía delimitando roles de municipio y comuna, áreas metropolitanas y provincia, se debe discutir “un nuevo sistema de pesos y contrapesos en la Constitución”, consideró.

Además, en la apertura de la jornada estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, y el procurador general de la Corte, Jorge Barraguirre; también expuso la ministra de Gobierno, Celia Arena, y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Claudia Levin. 

"La autonomía municipal es una herramienta muy potente y necesaria en este momento", aseguró el diputado provincial Rubén Giustiniani. "Es un proceso de ida y de vuelta, del funcionario al barrio y un derecho de participación del vecino", agregó el legislador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent