magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se registra un alto nivel de ocupación turística en todo el país

 


Todas las regiones del país reportaron muy buenos niveles de reservas hoteleras en este fin de semana largo, lo mismo que el transporte terrestre y aéreo, al punto de que los ómnibus de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, operaban al 100%, según un reporte de las cámaras turísticas y las compañías del sector.

La mayoría de los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas hoteleras, pese a ser los que disponen de más plazas.

Los colectivos de larga distancia volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, destaca el relevamiento elaborado junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia. 

Sobre ese transporte terrestre, "además de vincular a más de 1.600 localidades de nuestro país, el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos", añadió el informe.

Por otra parte, aclara que en fines de semana largo, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 kilómetros de distancia, pero en este caso, al ser un extra largo se extienden hasta 1.000 kilómetros, y van a localidades que a veces quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56% de los pasajeros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent