magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras las nuevas medidas, el dólar blue se disparó hasta los $232

 

La cotización del dólar oficial cerró este lunes 27 de junio en $130,07, con una suba 92 centavos con relación al viernes, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcan alzas de hasta 2,6%. 

En el segmento informal, el denominado dólar «blue» en operaciones post cierre formal de el mercado, se disparó seis pesos, a un promedio de $230 por unidad, con picos de $232. 

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 2,6%, a $ 242,48; mientras que el MEP aumenta 2,5%, a $ 236,97, en el tramo final de la rueda. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 47 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $124,71. 

Con la suba de este lunes, del dólar blue acumula $ 16 sumando la semana anterior y el aumento se da luego de que el Banco Central anunciara nuevas medidas de control de importaciones.

El precio del denominado dólar turista, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $169,09 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $214,61. 

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de 250 millones de dólares. El volumen operado en el segmento de contado fue de 608 millones de dólares, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 8 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron 643 millones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent