magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacunas anticovid evitaron unas 20 millones de muertes

 


Las campañas de vacunación contra el coronavirus salvaron la vida a unos 20 millones de personas en el primer año, según un estudio publicado en la revista británica The Lancet que destaca que en los países de menores ingresos el impacto fue menor debido al acceso inadecuado de los fármacos. 

El estudio, publicado este jueves, fue realizado por investigadores del Colegio Imperial de Londres teniendo en cuenta los datos demográficos de 185 países, su infraestructura sanitaria, tasa de contagio previa, ritmo de vacunación y tipo de vacunas utilizadas.

Los investigadores modelaron el impacto de la inmunización contra la Covid-19 en el mundo desde que se vacunó en Inglaterra a Margaret Keenan el 8 de diciembre de 2020 hasta igual fecha de 2021 y estimaron que en ese lapso se evitaron 14,4 millones de muertes. 

Esta estimación aumentó a 19,8 millones al usar el exceso de muertes como una estimación de la verdadera extensión de la pandemia, lo que representa una reducción global del 63% en el total (19,8 millones de 31,4 millones) durante el primer año de vacunación.

El exceso de mortalidad se calcula como la diferencia entre el número de muertes que se han producido y el número que se esperaría en ausencia de la pandemia basándose en los datos de años anteriores.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent