magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Actividad metalúrgica creció 10,9% interanual en mayo

 


La actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 10,9% en mayo y acumuló un crecimiento del 7,2% en los primeros cinco meses del año, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra). 

En tanto, en la comparación contra abril, el nivel de producción marco una mejora de 1,5%. Desde Adimra aseguraron que “si bien la actividad del sector se mantiene por encima de los niveles de 2019, el principal desafío para sostener el crecimiento es poder acceder a las divisas para la adquisición de insumos, partes y piezas críticas que no se fabrican en el país”. 

Por sectores, el sector que más ha incrementado su nivel productivo fue el de Carrocerías, Remolques y semirremolques (+18,4%), mientras que el rubro Otros productos de metal reflejó una suba de 13,6%, y Equipamiento médico un avance de 12,4%, todos por encima del promedio general. En tanto, los sectores Autopartes (+6,1%) y Bienes de capital (+8,6%) se ubicaron por debajo de la media. 

“El sector de Maquinaria agrícola (+9,2%) registró un incremento por debajo del promedio, pero se mantiene por encima de los niveles de 2019 y supera el nivel de producción registrado en 2018”, señalaron desde Adimra.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent