magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arroyo bregó por diálogo con la oposición en el Congreso

 


El diputado nacional Daniel Arroyo se refirió a la situación socio económica y señaló que "la situación es delicada. Hay mucha angustia y mucha gente que la pasa mal. Está claro que si aumenta el dólar, aumentan todos los precios y eso genera empobrecimiento". 

El legislador planteó que "hay un tema cambiario y hay especulación detrás de la suba del dólar". "El que labura todos los días y se levanta a la mañana no sabe dónde está parado y con cuánta plata tiene que llegar al fin de semana", resaltó.

Asimismo pidió: "Tenemos que hacer un plan anti inflacionario. Por lo menos 12 productos de la canasta básica tienen que ser regulados". 

"Hay que trabajar políticas en el corto plazo: control de precios, aumento de salarios en el marco de la emergencia y también hay que desendeudar a las familias", agregó Arroyo.

Asimismo pidió: "Tenemos instrumentos como los bonos para atender la emergencia. Pero tenemos que ir a un ingreso universal ciudadano. Es inexorable. Toda América va hacia ahí". 

Sobre la polémica en torno al diálogo entre el oficialismo y la oposición, Arroyo planteó: "Creo que es necesario generar un diálogo con la oposición y el ámbito es el Congreso". 

"Tenemos que ponernos de acuerdo en dos o tres medidas básicas. Un plan anti inflacionario, un conjunto de medidas macroeconómicas para estabilizar la corrida cambiaria y un mecanismo para recuperar ingresos. Tres acciones concretas", señaló Daniel Arroyo.

Además cuestionó: "La oposición está corrida por los discursos de extrema derecha. Acá tiene que primar la responsabilidad colectiva".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent