magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arroyo: "Por parte de la oposición, hay especulación e intento de desestabilización"

 


El diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, remarcó que "se necesita un plan antiinflacionario integral". El legislador señaló que "hay un problema con el tipo de cambio" y sentenció: "Estamos ante una corrida cambiaria". 

Afirmó que "la oposición está corrida por el discurso de extrema derecha". "Por parte de la oposición, hay especulación e intento de desestabilización". "Pero el problema central hoy en la vida cotidiana es que el pan está arriba de 300 pesos, hay un conjunto de 12 productos de la canasta básica que deben ser regulados y accesibles". 

Además, sostuvo: "Necesitamos fortalecer las reservas del Banco Central y desenganchar el precio interno del precio internacional de los alimentos". "Tiene que haber otro componente de crédito porque hay un problema de endeudamiento de las familias". "Hay que ser muy cuidadoso en lo fiscal, en lo monetario, con un acuerdo de precios y salarios". 

El exministro de Desarrollo Social opinó que "la única manera es tomar todas las medidas juntas, todas articuladas a la vez". "La política económica siempre es palo y zanahoria, siempre es estímulo y control". "Eso requiere de articular un conjunto de medidas integrales". 

Afirmó que "es tiempo para trabajar en conjunto seriamente con la oposición en el Congreso con dos o tres medidas: cómo encarar un plan de estabilización de un conjunto de precios, cómo evitar corridas cambiarias". "Nosotros tenemos la bendición de que producimos alimento, entonces comer tiene que ser barato y accesible", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent