magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Artistas de Rosario homenajeados por la provincia en la Ciudad Cultural Lavardén

 


El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, homenajea desde este martes a los artistas de Rosario a través de la muestra «Guiso de Artistas», que se puede visitar en la Sala de las Miradas, ubicada en la planta baja de Ciudad Cultural Lavardén (ubicada en Mendoza 1089 de la ciudad de Rosario).

La muestra podrá visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 10 a 19 horas. La apertura se llevó a cabo este martes 12 de julio y contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas; el ministro de Cultura, Jorge Llonch; y el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, entre otros.

Luego de recorrer la muestra, el titular de la cartera cultural destacó que “este proyecto nació apenas llegamos a lo que antes era Plataforma y hoy es Ciudad Cultural Lavardén, porque creíamos que era necesario hacer este reconocimiento a todos los artistas, en este caso de Rosario”.

“Siempre se habla de la Rosario cultural, y es ésta. Acá está una parte de ella. Faltan un montón de géneros y un montón de artistas, ahora hay más de 350 imágenes que forman parte de la primera etapa, ya vendrán más”, agregó. 

En referencia a la muestra, remarcó: “Acá está la sangre y el cuerpo, cómo metáfora, de lo que es un trabajo colectivo y cultural de lo que define a Rosario”. Y acto seguido apuntó que “ésta es la Sala de las Miradas (donde se exhibe la muestra) y ahora está invertida, porque ellos, los artistas, nos están mirando a nosotros”. El ministro cerró subrayando que “esto es un mimo, es un reconocimiento y a la vez es un honor poder tenerlos en la Ciudad Cultural Lavardén”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent