magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Batakis prepara su primera reunión con Georgieva

 


Silvina Batakis se prepara para su primer viaje internacional. La ministra de Economía sería parte de la delegación que acompañará al presidente Alberto Fernández a los Estados Unidos a fines de julio, y se espera que durante el viaje mantenga un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. 

La noticia surge tras el aval del organismo de crédito a los primeros anuncios de Batakis al frente del Palacio de Hacienda: el portavoz Gerry Rice señaló que las medidas de ajuste son “consistentes” con los objetivos del programa acordado para “fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a afrontar los retos profundos de Argentina”. 

La semana pasada, en una de sus primeras acciones en su nuevo cargo, Batakis ya se había comunicado con Georgieva. Según expresaron fuentes del organismo, el Gobierno y el Fondo “trabajarán constructivamente” en los objetivos del programa acordado por Martín Guzmán. 

La propia Georgieva, en su cuenta de Twitter, aseguró que trató de una “muy buena llamada” para “discutir la implementación del programa de la Argentina”. 

“Esperamos continuar con nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante”, escribió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent