magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central consiguió ante Sarmiento una victoria justa y necesaria en Arroyito

 


Rosario Central venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo, disputado en el Gigante de Arroyito. El único gol del encuentro lo convirtió Facundo Buonanotte a los 76' minutos del cotejo. El árbitro Fernando Echenique expulsó al volante Quinteros en la primera etapa. El conjunto de Tevez consiguió sus primeros puntos desde que lo dirige El Apache.    

En la primera etapa Central no jugó mal, pero es inofensivo, le cuesta horrores generar jugadas de gol, a pesar de tener como hoy mayor tenencia del balón. Candia nunca encontró su lugar en la cancha, Frías es un gran proyecto de jugador, pero su juego es la velocidad y no este esquema de ataque en bloque, donde no logra desnivelar, ni siquiera luego de la expulsión de Quinteros, que dejó temprano a su equipo con diez por un codazo a Buonanotte. 

Jugando sin un 5 clásico, con Montoya y Malcorra tratando de distribuirse el mediocampo para la recuperación y los chicos Infantino y Buonanotte haciendo las bandas, el mediocampo auriazul batalló más de los que jugó y nunca logró asociarse con sus delanteros, recurriendo con frecuencia al ya conocido recurso de la subida de Blanco por izquierda, lanzando centros para nadie, porque ninguno de los atacantes en cancha es un 9 natural. 

Tuvo dos chances de gol el Canalla en la primera etapa, la primera, una gran apilada de Buonanotte por derecha, dejó dos hombres por el camino y su disparo casi sin ángulo fue desviado por el arquero al córner. Candia que casi no tuvo intervenciones en el primer tiempo efectuó sobre el final un disparo apenas desviado tras una buena pared con Frías. Brea había tenido una chance fortuita frente a Servio tras un rebote pero se apuró cuando estaba en soledad frente al arquero y se la cedió en las manos, en la única llegada de los de Damonte en la primera etapa.

En el segundo tiempo el equipo de Tevez lo salió a buscar más arriba, a los pocos minutos de iniciado ingresó Véliz para tener mayor presencia en el área. Sarmiento metió el partido en el freezer, demoró cada cambio, hizo tiempo con supuestas lesiones de su arquero y dos jugadores que debieron dejar la cancha reemplazados. Pasaron unos veinte minutos sin que el local lograra llevar peligro y los nervios crecían. 

Candia avisó de cabeza tras un centro desde la izquierda que el arquero contuvo sin demasiado inconvenientes. El entrenador auriazul ensayó cambios que no dieron los resultados esperados y la noche no pintaba bien, a pesar de la ventaja numérica y el dominio posicional absoluto. Pero Central tiene un pibe distinto, Facundo Buonanotte, de apenas 17 años puso la cabeza a un centro llegado desde la derecha para hacer delirar al Gigante, cuando todo parecía cuesta arriba. 

Allí recién Sarmiento salió y en apenas algo más de diez minutos sacudió el travesaño de Servio con un tiro libre y obligó al arquero a cortar una jugada mano a mano luego de una notable pared, en su única intervención del partido. Buonanotte estrelló un remate desde afuera del área en el poste para ratificar su gran noche y se convirtió así en la figura del partido, superando a un prolijo y voluntarioso Montoya, un reloj en la mitad de la cancha, poniendo y distribuyendo juego cada vez que su equipo lo necesitó. 

El equipo de Tevez logró una victoria justa, ajustada y necesaria. No le sobró demasiado y nunca le sobrará, tiene un plantel voluntarioso, plegado de pibes y todo será cuesta arriba en el torneo, sobre todo si como se termina confirmando la dirigencia no logra abrochar algún refuerzo de jerarquía antes que venza el libro de pases, cuestión en la que ya no queda casi optimismo por Arroyito.  


FOTO ROSARIO CENTRAL

   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent