magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central le ganó a Arsenal 3 a 0 en Sarandí

 


En un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional, Rosario Central venció por 3 a 0 a Arsenal de Sarandí. El equipo rosarino fue muy superior, liquidó el pelito en la primera etapa y se trajo tres puntos fundamentales para seguir escalando posiciones. Servio de penal (2) y Véliz marcaron para el Canalla. 

Central se encontró en el primer tiempo con un partido que ni siquiera en sus mejores sueños hubiera imaginado. Se fue al descanso 3 a 0 y su rival se quedó con 10 hombres en cancha por la temprana expulsión de Cimino. Si a alguien le contaban que Sevio iba a ser a esta altura el goleador del equipo de Tevez no lo hubiera entendido, pero el arquero Canalla convirtió dos penales que le hicieron a Véliz, que después marcó un golazo para sacarse las ganas. 

Se jugaban pocos minutos, pisaron a Véliz en el área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Servio fue con tranquilidad y puso la pelota lejos del alcance de Medina. Con la ventaja el equipo visitante siguió presionando y Marinelli encontró al 9 en el área, cuando el héroe del clásico se disponía a patear, lo empujan claramente desde atrás, el VAR llamó al árbitro, que tras cotejar la jugada expulsó a Cimino y Servio anotó el segundo poniéndola al otro palo del anterior. 

Véliz le había pedido patear el segundo penal a Tevez, pero el DT no lo dejó, y como el chico se había quedado con el arco en el ojo, aprovechó un buen centro de Martínez, la paró de pecho y le metió un violento derechazo cruzado, que se clavó en el ángulo superior derecho para poner el 3 a 0. Tras un centro desde la izquierda, nuevamente Véliz casi anota el cuarto, pero el arquero llegó a desviar y la pelota se estrelló en el palo. Partido redondo sin jugar un gran partido, el elenco auriazul aprovechó cada una de las ventajas otorgadas por su rival y casi sentenció el cotejo en la primera etapa. 

El segundo tiempo estuvo demás, Central se replegó y aguantó la ventaja, en inferioridad numérica Arsenal no tuvo ideas para poder elaborar situaciones de riesgo, salvo alguna aislada desde afuera del área que Servio logró desviar por encima del travesaño. 

Poco y nada del visitante en la segunda etapa, apenas un disparo de Infantino que se fue muy cerca del palo derecho y una llegada por izquierda del Pupi Ferreyra que se estrelló en un defensor cuando buscaba el segundo palo. De habérselo propuesto, el Canalla podría haber marcado mayores diferencias, pero no pareció ser la intención, había que ganar y se hizo, las cosas fueron más sencillas de lo esperado y volvió a casa con los tres puntos en el bolsillo. 

Tras un mal comienzo perdiendo 2 partidos, el equipo de Tevez sacó 10 de los últimos 12 puntos, ganó el clásico y ahora ya superó la mitad de la tabla. Con el de hoy logró sostener 4 veces consecutivas la valla invicta, fundamental en la levantada. Necesita sumar puntos para no tener inconvenientes con los promedios en la próxima temporada. 

Sigue siendo un equipo repleto de limitaciones, con un plantel corto y pobre, y jugadores que difícilmente jugaran en otros equipos como Malcorra, Martínez y Benítez, por citar algunos y siendo generosos. Sin embargo, en este fútbol mediocre, todo puede suceder, este equipo que estaba tirado en la cancha ahora asoma la cabeza, de la mano de algunos chicos como Almada, Tanlongo y Véliz, que aparecieron para quedarse en primera división.       




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent