magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Descartan subir por el momento el monto de devolución del programa Billetera Santa Fe

 


El gobernador Omar Perotti duplicó por decreto el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, pasando de 12 mil a 24 mil millones de pesos. El dato generó expectativas en cuanto a una posible modificación en el tope de reintegro, que desde fines de 2020 se mantiene en cinco mil pesos mensuales. La ilusión, sin embargo, duró poco. Fuentes cercanas al ministerio de Economía provincial descartaron la suba de los montos para usuarios. 

Añadieron que “no habrá modificaciones en el funcionamiento del programa. La ampliación del presupuesto se relaciona con el aumento de la cantidad de usuarios y los comercios adheridos. Hay que tener en cuenta que el presupuesto 2022 se hizo en septiembre del año pasado. 

Desde septiembre 2021 hasta hoy se ha incrementado mucho la cantidad de usuarios”, alegaron. La confirmación que el programa mantendría su continuidad hasta diciembre de 2023 fue anunciada el mes pasado por el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano. 

El anuncio fue acompañado luego por el decreto que asignaba nuevas partidas al programa con una ampliación de 12 mil millones de pesos, lo que duplica en monto destinado para el subsidio en materia de consumo a la población. El programa cuenta con más de 1.500.000 usuarios y 34 mil comercios adheridos en toda la provincia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent