magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura embestida de Grabois al Gobierno por la negativa de implementar el Salario Básico Universal

 


El dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois cruzó este jueves a la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, y aseguró que su sueldo alcanzaría para cubrir el costo del salario básico universal de cien trabajadores informales. La funcionaria había descartado la implementación del SBU porque «no dan las cuentas». 

«Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su Salario Básico Universal», publicó el referente del Frente Patria Grande junto a la captura de una noticia que difundió la postura del Ejecutivo en torno a la propuesta que impulsan varios actores del Frente de Todos y distintos movimientos sociales. 

La vocera presidencial descartó la implementación del SBU al afirmar en conferencia de prensa que «la ministra (de Economía, Silvina) Batakis sostiene que en la Argentina ya existen planes universales como la Asignación Universal por Hijo o el plan Progresar y, si bien todo es motivo de estudio y conversación, no está la posibilidad (de implementar la medida) por las cuentas del país». 

Ante estos dichos, Grabois hizo foco en el nivel salarial de los integrantes del Gobierno y planteó que los funcionarios, al tener estos ingresos, están desconectados de la realidad que atraviesa la población en general y los sectores vulnerados en particular. 

«Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo y hagan las cuentas de nuevo», afirmó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent