magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Estado oficializó la prohibición de incorporar nuevo personal hasta fines de 2023

 


La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, adelantó en uno de sus primeros discursos una serie de medidas a tomar para ajustar su gestión. En ese marco, dijo que se dispondría que “el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado” y no solo a la administración central. 

La medida se implementaría a través de una modificación de la ley de Administración Financiera. De este modo, ningún organismo -como AFIP, INDEC, Anses- podrá incorporar personal. En la jornada de este viernes, el Gobierno Nacional avanzó con la disposición regirá hasta el 31 de diciembre de 2023. 

De este modo, salvo cuestiones excepcionales, el mandato de Fernández culminará sin nuevos integrantes en su planta de la administración. En los dos primeros años de gestión se dio un aumento constante de empleados que se fueron sumando a las distintas áreas estatales.

La Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal del Ministerio de Economía, indicó que en mayo de 2018 el personal estatal de entes públicos no financieros y empresas sociedades de Estado era de 417.179 personas y en mayo de 2022 alcanzó un total de 449.362, un 5,8% más.

La prohibición, que fue conocida por medio del Boletín Oficial, informa: “Las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”, y se instruyó a empresas, sociedades y organizaciones donde el Estado tiene participación mayoritaria en el capital y fondos fiduciarios integrados con fondos públicos “a adoptar medidas similares”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent