magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En CABA una familia necesita más de 100 mil pesos para no caer bajo la línea de pobreza

 


Según datos de la Dirección de Estadística porteña correspondientes al mes de junio, una familia porteña precisó ingresos superiores a los $100.000 para no ser pobre, sin tener en cuenta en esta cifra los gastos por el alquiler de una vivienda. 

Así, lo arrojado refleja que una familia tipo, compuesta por el matrimonio y dos hijos, precisó en el mes pasado de $104.489 para no caer en la línea de la pobreza. Todo esto, sin contar los gastos del alquiler. 

En ese contexto, también se prevé que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), esté informando la semana entrante, un valor similar tanto para Ciudad de Buenos Aires como para Provincia. 

Cabe recordar que en junio, los alimentos básicos tuvieron un notable incremento, siendo las verduras, tubérculos y legumbres las que más aumentaron (9,4%), seguidas del pan y los cereales (6,2%), la leche y los productos lácteos junto con el huevo (5,7%) y finalmente la carne y sus derivados (3,8%). Todos estos, alimentos que determinan la línea de la pobreza.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent