magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En la AFA circula información sobre que podrían suspenderse los descensos en el fútbol argentino

 


Desde 2019 no hay descensos en la primera categoría del fútbol argentino, lo que generó una gran acumulación de equipos en Primera División. La decisión fue tomada en el contexto del inicio de la pandemia, pero se mantuvo hasta el 2021. Finalmente, tras dos años donde sólo hubo ascensos y la Primera División llegó hasta los 28 participantes, a fines de 2022 habrá dos descensos hacia la Primera Nacional. 

Y a partir de 2023 serán más: en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol realizada el viernes 10 de diciembre del 2021 se decidió comenzar una baja considerable y progresiva de equipos, por lo que en las próximas temporadas el número de clubes que perderán la categoría será mayor. 

Los descensos en la actual temporada se definirán con la sumatoria de los resultados de la Superliga 2019/20 y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020, la Copa de la Liga 2021, la Liga Profesional 2021, la Copa de la Liga Profesional 2022 y el Torneo de la Liga Profesional 2022, que se juega desde junio hasta octubre.

En los últimos días, por los pasillos de AFA comenzó a circular información que marca que se suspederán los descensos: "La suspensión está instalada hace un mes, van a pedir una asamblea para pdoer suspenderlos" contó el informante del periodista. Hasta el momento no hubo mayores certezas, pero se trata de una decisión importantísima y que impacatará en todo el fútbol nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent