magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Espacios para personas vulnerables ya cuentan con un marco regulatorio

 


El proyecto de autoría del concejal oficialista Fabricio Fiatti establece la creación del programa "Casa Compartida". Esta iniciativa, se plantea que el municipio "organice y respalde los espacios donde se realizan tareas tendientes a satisfacer necesidades habitacionales y de inserción social de los grupos de personas vulnerables, en riesgo o situación de calle, y aquellas que, por algún padecimiento mental se encontrara en dicha situación". 

Según el artículo dos de la normativa, "se entenderá por “Casas Compartidas” a los dispositivos que brinden alternativas residenciales y de acompañamiento a las personas en riesgo o situación de calle y aquellas que, por algún padecimiento mental, se encontrará en dicha situación".

Estos nuevos espacios prestarán servicios socio asistenciales básicos de alojamiento, alimentación, higiene y cuidados de la salud. Las Casas Compartidas serán, espacios transicionales entre la necesidad de una internación y la asistencia ambulatoria; sustitutiva de lógicas manicomiales; priorizando la construcción, consolidación y promoción de las tramas intersubjetivas que vinculen a los usuarios con los bienes comunes y con la creación de redes y centros de integración social, de atención permanente y continua.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent