magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudiantes secundarios de la provincia no deberán repetir el ciclo lectivo por adeudar materias

 


La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, presentó ante autoridades nacionales que visitaron la capital santafesina el plan de eliminación de la repitencia en el nivel secundario. De este modo, los alumnos del territorio santafesino no deberán repetir de año por más que adeuden materias. 

“Pensamos que podrá tener vigencia plena a partir del ciclo 2023”, señaló Cantero, en el marco de un encuentro del que participaron el secretario de Educación, Víctor Debloc y el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto. 

Por parte de la cartera nacional estuvieron presentes Mauro Di María, subsecretario de Gestión Educativa y Romina Campopiano, directora de Educación Secundaria, quienes permanecerán hasta el miércoles en la provincia, visitando escuelas de la región IV y VI donde se realizarán las evaluaciones PISA, en septiembre de este año. Cantero detalló que la iniciativa pone foco en el cuidado de las trayectorias escolares.

“La repitencia por la repitencia misma ha demostrado, en el mundo entero, que no mejora los aprendizajes. Mientras que el desafío a seguir avanzando, construyendo recorridos, que pone en juego la voluntad y el esfuerzo de los chicos en mantener el vínculo con la escuela, da mejores perspectivas de aprendizaje”, sostuvo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent