magicScript

menu

banner isva

inicio_main

FESTRAM analiza medidas de fuerza en reclamo de paritarias

 


A raíz de la falta de convocatoria a paritarias de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, la Federación, que nuclea a los sindicatos santafesinos del sector (Festram), planea concretar medidas de fuerza la semana que viene. Mediante un comunicado dado a conocer este jueves, se convocó a un plenario de secretarios generales para analizar un paro de actividades, con movilizaciones y cortes de ruta para el próximo jueves. 

Festram recordó que apenas se dieron a conocer los indicadores inflacionarios, que advertían la pérdida de los salarios frente al aumento de precios, había solicitado formalmente al Gobierno provincial la reapertura de la paritaria. 

“Se manifestó que es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes”, indicaron desde la federación y lamentaron que “no se ha dado respuesta a través de la convocatoria al diálogo en la negociación paritaria, ámbito institucionalizado a tal efecto, en contrapartida con el gobierno nacional quien ya a efectivizado adelantos en la paritaria nacional docente”.

La federación destaca que “pese a la predisposición de varios intendentes y presidentes comunales, las negociaciones no pudieron seguir adelante, pues el gobierno provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a paritarias”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent