magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Festram anunció una medida de 72 horas en reclamo de reapertura de paritarias

 


Luego de una semana conflictiva por la última medida de fuerza, este lunes se confirmó un paro municipal de 72 horas en Santa Fe. La decisión forma parte del plan de lucha de sindicatos de ciudades y comunas que piden la reapertura de paritarias por el atraso salarial que genera la inflación. El sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario ya no forma parte de la FESTRAM. 

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, descartó el adelanto de los aumentos pactados a principios de año. Esto no cayó nada bien entre los gremios y entonces acordaron un cese de actividades desde el miércoles. 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) confirmó la resolución del plenario de secretarios generales y sostuvo que el funcionario “desprestigia” la paritaria con su postura.

Mediante un comunicado, representantes de la entidad aseguraron que sostendrán su posición para “garantizar un salario digno e igualitario” y una recomposición que “beneficie de la misma manera al sector pasivo”. 

Los gremios anunciaron además una movilización en la ciudad de Santa Fe como parte de la medida de fuerza. La manifestación se llevará a cabo este jueves luego del conflicto que se suscitó en paros anteriores por los cortes de ruta en algunas localidades involucradas en el conflicto.

Si bien Pusineri argumentó que no es posible reabrir una paritaria en curso, desde Festram recordaron que el año anterior se aplicó un adelanto de los aumentos salariales. Los sindicatos entienden que la situación se repite en 2022 por la aceleración de la inflación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent