magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios docentes definieron un paro de 48 horas para la próxima semana

 


Los gremios docentes, Amsafé y Sadop, anunciaron un paro por 48 horas para la próxima semana. Reclaman que el gobierno provincial adelante los tramos del acuerdo salarial firmado en marzo. 

En el caso de la docencia pública, la medida se fuerza se concretará los días 2, 3, 10 y 11 de agosto. Asimismo, para el gremio que aglutina a los docentes privados el paro será 2 y 3, a la espera de una convocatoria del Gobierno provincial. 

"Estamos convencidos que las políticas educativas se discuten en conjunto, por eso habrá paro con acciones locales, regionales y provinciales, para que el Gobierno convoque a los trabajadores", expresó el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso.

Asimismo, el dirigente sindical advirtió que "el gobierno provincial tiene recursos, y los debe destinar al bolsillo de los trabajadores y a las clases populares". 

Por su lado, el secretario general del Sadop, Pedro Bayúgar, comentó que "hay un contundente repudio de las y los compañeros a la actitud del gobierno en cuanto a lo salarial pero también en relación a las cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de los docentes en cuanto a las políticas educativas que se establecen sin consulta alguna y afectan directamente en la tarea docente".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent