magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La contaminación del aire en Rosario duplica lo recomendado por la OMS

 


La calidad del aire se vio afectada en los últimos días por las partículas que se desprenden de los incendios en las islas y generan contaminación.

“La madrugada del lunes fue bastante intensa, con 118 microgramos 2.5 (la más nociva), anoche (por la madrugada del martes) 135. Tuvimos la suerte que el viento rotó y ese valor alto se diluyó hacia la madrugada”, precisó Jorge Giometti, del Sistema de Alerta Temprana. 

El especialista contó que hubo valores “bastante elevados” de material particulado proveniente de incendios, lo que bajó la calidad del aire que respiran los rosarinos. Ante este panorama, empieza a preocupar la falta de lluvias. 

En ese sentido, Giometti afirmó: “Hemos tenidos heladas negras que quemaron la vegetación. Pocas precipitaciones en mayo y 21 días de junio sin precipitaciones. Esto hace que tengamos combustible para los incendios. La biomasa está predispuesta para que los incendios se generen y se hagan más intensos”. 

“Están trabajando dos helicópteros, un avión hidrante y uno vigía, pero casi siempre la naturaleza termina mitigando todo esto con precipitaciones”, consideró. 

Y cerró: “Es el tercer año consecutivo que tenemos baja del río y hay una actitud irresponsable. No hay valores climáticos que generen incendios. Se presupone que deben ser por la mano del hombre. La biomasa deshidratada hace que cualquier incendio tome gran magnitud”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent