magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia decidió que ya no habrá tope para la instalación de sucursales de heladerías en Rosario

 


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó el tope a la cantidad de franquicias de heladerías, que rige desde 2010 por decisión del Concejo Municipal de Rosario. La ordenanza Nº8.664, sancionada en 2010 por el Concejo Municipal, fija el límite de 20 sucursales para las cadenas heladeras, pero ahora el tope quedó rechazado en el terreno judicial.

La intención de esta normativa era no permitir que las franquicias de una empresa superen el 10% del total de tiendas habilitadas por marca. El cuestionamiento en el terreno judicial surgió en 2017 a partir de un reclamo de la firma santafesina Tento, paso clave para que la Corte Suprema defina dejar de lado el mencionado tope. 

Si bien la definición impacta sobre un caso particular, desde las cadenas entienden que sentará el precedente necesario para que el municipio comience a habilitar nuevos pedidos para abrir franquicias más allá del límite que fijaba la normativa. Una de las primeras en reaccionar ante esta decisión judicial fue la cadena cordobesa Grido, que salió a adelantar por la prensa que tiene proyectado sumar más franquicias en el territorio rosarino.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent