magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia emitió en un año más de 10 mil cautelares para importar en menos de un año

 


A lo largo de 2021 y hasta mayo de 2022 se aprobaron más de 10.500 medidas en favor de los solicitantes. La administración del comercio que ejerció la Justicia en ese período trajo como consecuencia la salida de unos u$s1.800 millones de las reservas del Banco Central. 

Las empresas beneficiadas son en su mayoría netamente importadoras, no fabrican ni generan empleo en el país y pertenecen a rubros que cuentan con producción nacional. Los sectores que encabezan las solicitudes son: indumentaria, neumáticos y juguetes. 

El aluvión importador no trajo estabilización en los precios porque las firmas compran a la cotización del dólar oficial y venden al precio del paralelo.

En la industria, sospechan que también hay sobrefacturación. A pesar de las fuertes limitaciones en el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios para el pago de insumos importados, el poder judicial sigue habilitando, vía medidas cautelares, el ingreso al tipo de cambio oficial de productos del exterior que podrían fabricarse en el país. Desde 2021 hasta mayo de este año fueron unas 10.546, según un archivo oficial.

FUENTE ÁMBITO


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent