magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia instrumenta todas las semanas un Operativo Multiagencial en la ciudad de Rosario

 


Todas las semanas, en distintos barrios de la localidad de Rosario, se llevan adelante operativos de manera conjunta, entre el Ministerio de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad. También participan la Empresa Provincial de la Energía, el Registro Civil, la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo. 

En esta oportunidad, se realizó en un espacio público del barrio Puente Gallego, Camino Piamonte 3187, lindante con el centro de salud “Sargento Cabral”. 

En el horario de 8 a 12:30, los vecinos pudieron acceder a trámites y realizar consultas vinculadas a estas reparticiones del gobierno santafesino, garantizando de esta manera la presencia del Estado en el territorio. 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó: “Estamos acercando el Estado al barrio para atender las necesidades concretas de los vecinos y vecinas, y que así accedan de manera ágil y gratuita, a los servicios que ofrece la provincia”. 

En tanto el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta, expresó que “es una manera de acercar las herramientas del Estado provincial para ayudar a la gente del barrio simplificando estos trámites y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente”. 

Por su parte, el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, afirmó que “estos operativos tienen como objetivo garantizar el acceso a derechos ciudadanos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales”. 

En el transcurso de la semana, los vecinos pudieron realizar diferentes trámites y acceder a información vinculada a la prevención de adicciones y consumos problemáticos a través de Aprecod. También, a servicios judiciales para facilitar los trámites que se realizan en el Registro Civil, a través del programa Santa Fe Más Cerca. 

demás, pudieron tramitar el Boleto Educativo Gratuito y conocer oferta de talleres del programa Santa Fe Más. Por su parte, el Cudaio brindó orientación sobre donación de órganos y el Ministerio de Salud realizó vacunación Covid y de calendario, hisopados, test para detectar VIH y asesoramiento referido al programa Incluir Salud.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent