magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La tradición de la caña con ruda estará presente este lunes en la feria de la plaza Pringles

 


Este lunes de 10 a 16 en la plaza Pringles, de Córdoba y Presidente Roca, se realizará la tradicional feria de la caña con ruda, con su correspondiente ritual. Además, habrá venta del brebaje, productos panificados, artesanías y comidas originarias. A las 11 tendrá lugar el ritual de la Pachamama, fecha de renovación de la tierra para un nuevo cultivo. 

Esta actividad representa reciprocidad de energías entre la tierra, el hombre y el cosmos. No debe faltar el alimento, la chicha, caña de ruda y la sagrada hoja de coca milenaria, para compartir con la tierra. 

“La celebración de este año tiene particular importancia por los daños en las islas con los incendios. Esta fecha nos permite tomar conciencia del cuidado imprescindible que la Pachamama necesita”, comentó, Carlos Miño, integrante del Consejo de Coordinación y Participación de Políticas Públicas Indígenas. 

Y agregó: “Con la cosmovisión de los pueblos originarios y sus saberes ancestrales se replica esta histórica ceremonia de agradecimiento y reciprocidad a la Madre Tierra para lograr la armonía con la naturaleza”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent