magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UE acuerda reducir un 15% el consumo de gas

 


La Unión Europea, en una reunión de ministros, cerró un acuerdo respecto a un plan sobre reducir el consumo de gas a unos meses de la llegada del invierno. La reunión se debe a la amenaza de un corte total del suministro por parte de Rusia. 

El objetivo general era reducir un 15% la demanda de gas a nivel europeo y el texto finalmente pactado introduce numerosas situaciones a las que los países interesados pueden solicitar derogaciones, indicaron a Efe fuentes europeas. 

En el pacto acordaron reducir su demanda de gas en un 15% en comparación con su consumo promedio en los últimos cinco años entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023, con medidas de su elección. 

El Consejo especificó algunas exenciones y posibilidades para solicitar una excepción al objetivo de reducción obligatorio, para reflejar las situaciones particulares de los estados miembros y garantizar que las reducciones de gas sean efectivas en aumentar la seguridad del suministro en la UE. 

En particular, se acordó que los estados miembros que no están interconectados con las redes de gas de otros países están exentos de las reducciones de gas obligatorias, ya que no podrían liberar volúmenes significativos de gas de tubería en beneficio de otros, indicó el Consejo en un comunicado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent