magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Unión Europea busca endurecer sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania

 


Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea discutirán endurecer las sanciones contra Rusia, luego de que Ucrania acusara a Moscú de desplegar lanzadores de misiles en la central nuclear de Zaporiyia, informaron este sábado (16.07.2022) autoridades. 

Los ministros evaluarán medidas como la que presentó la Comisión Europea de prohibir la compra de oro a Rusia, cuyo mayor comprador es Reino Unido, y así alinear las sanciones con sus socios del G7. Además, la de añadir a nuevas personalidades rusas en la lista negra de la UE. 

"Moscú debe seguir pagando un alto precio por su agresión", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, luego de transmitir las nuevas medidas a los Veintisiete.

También el sábado, la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 en Indonesia terminó sin un comunicado conjunto debido a la falta de consenso en las discusiones, dominadas por la ofensiva rusa en Ucrania.

La evaluación de la UE de posibles nuevas sanciones se desató tras un reporte del operador ucraniano de energía nuclear que acusó a las fuerzas rusas de desplegar lanzadores de misiles en la central nuclear de Zaporiyia, para disparar contra las regiones de Nikopol y Dnipró, que registraron ataques el sábado de madrugada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent