magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Millonario aporte de Nación para construir en Rosario un complejo de laboratorios de emprendimientos científicos

 


El gobierno nacional invertirá 551 millones de pesos para construir 2.500 m2 de laboratorios y una plataforma de invernaderos de bioseguridad en el complejo que la Incubadora de Proyectos y Empresas Biotecnológicas de Agrifood Tech, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), levanta en el Centro Universitario Rosario (CUR). 

El desembolso, que fue presentado por el presidente Alberto Fernández este viernes al mediodía, es un espaldarazo de gran magnitud para la Incubadora de la UNR, que se ideó para potenicar el desarrollo de startups de base científica y tecnológica vinculdas al algro y la alimentación. 

Precisamente, como su objetivo es permitir escalar y dar perfil productivo a proyectos académicos es fundamental que pueda ofrecer laboratorios e invernaderos a los emprendedores. 

Para tener una idea de la magnitud de la inversión anunciada, la nueva infraestructura se sumará a los 300 m2 ya en construcción, a los 90 m2 del subsuelo a refuncionalizar y a las 60 de oficinas ya disponibles de la Incubadora. 

Estas obras son básicamente financiadas por la UNR, más un aporte del Conicet y otro aporte del gobierno provincial, un fondo no reembolsable dentro del mismo programa que financió la construcción de laboratorios privados como el de Uovo (de la empresa Terragene) y el de la UCA en Rosario. Con el aporte del gobiern nacional, el espaldarazo estatal es muy importante y el complejo, que se levanta al sur de Rosario, tendrá otra magnitud.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent