magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación se presentó en la Justicia y dio la geolocalización exacta de los incendios en las islas del Paraná

 


Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron una denuncia en la Justicia federal de Entre Ríos con información georreferenciada sobre los incendios en el área del Delta del Paraná. Así, se incluyeron datos de detección de focos ígneos de manera temprana. 

El Ministerio puso a disposición del Poder Judicial los datos arrojados por los Faros de Conservación, que permiten identificar con precisión la ubicación de los terrenos donde se inician los incendios de manera temprana. En este marco el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, explicó que los Faros de Conservación “arrojan la localización de focos ígneos”. 

“Si estos datos se cruzan con información catastral de las provincias, la Justicia puede determinar claramente quiénes son los que prenden permanentemente fuego en el territorio”, agregó.

En tanto, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, sostuvo que desde la cartera ambiental “se realizan los máximos esfuerzos para la prevención y el manejo de los incendios”. A pesar de esto, añadió, si “el Poder Judicial no se encarga de detectar y sancionar rigurosamente a los responsables de los mismos, esa impunidad genera una situación propicia para que no se verifiquen los cambios en la conciencia social en las prácticas culturales que se requieren”. 

Asimismo, la denuncia brinda especificaciones sobre la tecnología que utiliza el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a partir de la cual se pueden localizar los campos donde se generan los focos ígneos “para luego conocer mediante los oficios judiciales la titularidad de dichos predios”, señaló Federovisky. 

El funcionario también incluyó la posibilidad de solicitar a las compañías telefónicas que informen los rebotes de las antenas en dichas zonas para “establecer quiénes se hallaban en el lugar del evento dañoso en el horario indicado”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent