magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó en el Coloso ante Defensa y Justicia por 2 a 1

 


Por la décima fecha de la Liga Profesional, Newell's Old Boys cayó por 2 a 1 en el Coloso "Marcelo Bielsa" ante el Halcón de Florencio Varela. Los goles del encuentro fueron convertidos por "Uvita" Fernández y Duarte, uno en cada tiempo para el vencedor, en tanto en el adicional, Fernando Garro marcó el descuento para La Lepra.  

Newell's arrancó con todo el partido post clásico, Sanguinetti cambió de esquema y salió claramente a atacar, algo que no era frecuente en los partidos anteriores, donde se defendía y salía de contra. Obligado por las circunstancias, el local salió a apretar arriba y no dejaba salir al rival, pero a los 4' minutos en la única llegada de Defensa y Justicia en toda la primera etapa, los de Beccacece encontraron el inmerecido gol de la apertura del marcador. 

Tras un desborde por la derecha del ataque rojinegro, en el que queda Julián Fernández corriendo al lateral, Ditta pifia el centro rasante, y "Uvita" Fernández apenas le puso el pie para desviarla y ponerla en el segundo palo de Herrera. La Lepra sintió el golpe, y fue a buscarlo con decisión, aunque sin claridad, y convirtió en figura a Unsain que primero le desvió un cabezazo a Juanchón García y luego un remate a Sordo y otro a "Panchito" González.

Ditta, en un desesperado intento de enmendar su error en el gol tuvo dos ocasiones claras, la primera de derecha, casi calcada a aquella que erró en Arroyito y otra vez no pudo conectar, luego de cabeza y desviado, cuando tenía un compañero mejor ubicado detrás. Newell's fue mejor, tuvo la pelota, creó al menos media docena de situaciones pero no pudo igualar, se fueron al descanso con ventaja mínima para el visitante. 

Si la noche venía torcida para Newell's apenas comenzada la segunda etapa, un disparo desde afuera del área se desvió en el camino en Ditta y le cambió la trayectoria al balón, que se coló pidiendo permiso por el palo derecho de Herrera. Ahí el local confundió los caminos y su juego se hizo previsible, Defensa y Justicia aguantó atrás se defendió con uñas y dientes y todo se hizo aún más cuesta arriba. 

Julián Fernández no llegó a conectar de cabeza la más clara en media hora de juego y parecía que el 2 a 0 sería el resultado definitivo, pero el ingresado Garro, a pura guapeza logró el descuento en tiempo suplementario y abrió la breve ilusión, que duró menos de un minuto porque el partido estaba por concluir. 

El elenco local pareció tocado y todavía bajo los efectos del partido perdido el jueves, del que apenas pasaron 72 horas, demasiados nervios y ansiedad y el visitante, en plena formación tras numerosas desvinculaciones del plantel jugó con la tranquilidad de "no jugar por nada" y a veces eso da sus dividendos. 

Defensa y Justicia se llevó del parque de la Independencia una victoria merecida. Fue letalmente efectivo, un equipo utilitario, la tuvo poco, atacó menos, pero embocó dos de tres pelotas que fueron al arco. La suerte también estuvo de su lado en una noche redonda.

Newell's consiguió solo 3 de los últimos 15 puntos disputados y deberá replantearse cosas, la campaña sigue siendo buena y a pesar de la racha adversa de los últimos cinco encuentros todavía está en el primer tercio de la tabla.    


    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent