magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's igualó con Platense 1 a 1 y se subió a la punta en soledad

 

Por la séptima fecha del Torneo de Primera División, Newell's y Platense igualaron 1 a 1 en un encuentro disputado en Vicente López. Los goles del encuentro fueron señalados por Ledesma (EC) y Esquivel. Con este resultado, los rosarinos volvieron a la punta en soledad, al menos hasta que mañana juegue Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

En un encuentro entre dos equipos que son de los animadores del certamen, el local se había mostrado mejor en los primeros minutos, con dominio del campo y mayor tenencia del balón, aunque sin traducir eso en situaciones de peligro frente al arco defendido por Ramiro Macagno. 

Newell's salió a esperar, una postura que le queda cómoda, y donde mejor luce, pero no podía imponer condiciones ante un rival bien parado. Pasados los primeros veinte minutos recién pudo salir del asedio, y jugar en campo contrario, pero tampoco logró llevar peligro. El partido se hizo bastante chato, la pelota les duraba poco y compartían posesión. El fondo rojinegro se mostró firme y Lema se destacó sacando todo cuanto el pasó cerca. 

Una jugada fortuita iba a poner en ventaja a La Lepra, que encontró el gol sin patear al arco en la primera etapa y sin que un jugador suyo participe de la jugada de la conquista. Tras un pase atrás del defensor Pignani, que le picó mal y se le escapó al arquero Ledesma, el equipo de Sanguinetti se fue  a los vestuarios ganando 1-0, sin haber hecho mérito para ello.

La segunda etapa mostró a un Platense sin piernas, cansado por el desgaste realizado en la primera etapa. Con lo que le quedaba de resto físico de todas formas El Calamar iba y chocaba con una defensa férrea y bien parada. Newell's sacó un par de contras que pusieron en peligro a los de Omar de Felippe, el ex técnico rojinegro. 

El paraguayo Velázquez despejó sobre su marca y en el rebote Taborda exigió a Macagno que controló con solvencia. Luego, Ramiro Sordo remató, la pelota le quedó al ingresado Reasco que probó y controló Ledesma.

Pero cuando se jugaban 82' tras un par de rebotes en el área, el ingresado Esquivel la clavó en el ángulo superior derecho de Macagno para igualar el partido y poner justicia al marcador. Un gol de otro partido, un tremendo zapatazo que dejó las cosas 1 a 1. 

Antes de finalizar, Ditta que terminó jugando de 4 se hizo amonestar para estar ausente con Racing y asegurarse su lugar en el clásico ante Central. Newell's consiguió un punto en Vicente López ante un rival que juega bien, a pesar de no contar hoy con sus delanteros titulares Bergesio y Zárate, le mete mucho despliegue a sus juego y se hace complicado para cualquiera. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent