magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No cede la intensa ola de calor en Europa, e Italia decretó emergencia en 19 localidades

 




No hay tregua y final a la vista para la impresionante ola de calor que azota desde hace varias semanas a todo el continente europeo. Son varios los países golpeados por las elevadas temperaturas, pero este domingo el centro de la atención estuvo en Italia, un país en el que se ha decretado la alerta roja en 19 ciudades. Se trata del nivel máximo de emergencia, una situación que se mantendrá en los próximos días, agravada por la peor sequía que vive el país en los últimos 70 años. 

Los lugares más afectados por las altas temperaturas son Bolonia, Bolzano, Brescia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Génova, Latina, Milán, Perugia, Rieti, Roma, Turín, Trieste, Verona, Viterbo, Civitavecchia, Pescara y Venecia, con increíbles picos de hasta 40 grados y mínimas superiores a los 25, según el ultimo boletín del Ministerio de Sanidad.

Con este marco, es que también hay zonas que muestran estado de alerta naranja, entre ellas, Cagliari, Catania, Messina, Nápoles, Palermo y Reggio Calabria, siete localidades del sur del país, donde está afectando menos que en el norte y centro del país la masa de aire de origen subtropical estacionada entre el Mediterráneo y el sur de Europa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent