magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peñafort denunció connivencia de la Justicia con el poder político para proscribir a líderes populares

 


La directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, se refirió al video publicado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "estoy de acuerdo con lo que publicó. El mensaje de que eso no afecta a la vida común de las personas es parte del mismo poder que está promoviendo la persecución judicial en el marco de un Poder Judicial que es un verdadero cachivache". 

La letrada señaló que "todos los argentinos en algún momento de nuestras vidas vamos a ver nuestros derechos y las decisiones en manos del Poder Judicial. Cuando hacemos una herencia, un divorcio. El Poder Judicial decide sobre nuestra libertad y nuestro patrimonio".

"Cristina se sabe perseguida y para muchos, Cristina es un núcleo de esperanza. Y Cristina se siente acosada por el Poder Judicial. Para muchos, Cristina es la única depositaria de confianza", resaltó. "La persecución orquestada por el poder político y en conjunto con el poder judicial es para intentar proscribir a los líderes populares", resaltó. "El Poder Judicial persigue y mata. Y les saca la esperanza a la ciudadanía", resaltó Peñafort. 

Sobre la causa por la que se investiga a CFK, Graciana señaló que "es una causa en la que se vincula la entrega de Obra Pública a empresas del Sur. Es la causa donde el principal señalado es Lázaro Báez. El sistema es tan perverso que a Cristina la han tratado como culpable desde el principio de la causa. Le invocaron hasta el presupuesto que fue aprobado por el Congreso. No se le imputa ningún delito sino haber supuestamente sabido. El delito sería el ejercicio del Poder Ejecutivo, o sea, haber sido presidenta". 

"La Corte trató a Cristina como si fuera culpable y prácticamente le ordenó al fiscal y al tribunal que condenen a Cristina", resaltó Graciana. 

"Quieren empujar a esta suerte de condena que, como dice Cristina, yo creo que también está escrita. Y buscan proscribirla de ser candidata porque quieren inhabilitarla de ocupar cargos públicos", resaltó. 

"Están jugando al juego del escritorio con una dirigente popular en la que la gente tiene depositadas sus expectativas", resaltó Peñafort.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent