magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peones de taxis reclaman un nuevo incremento tarifario

 


El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) solicitó un nuevo aumento de tarifa al Concejo Municipal. En ese marco, destacaron el descontrol inflacionario y aseguraron que los trabajadores "no cubren todas sus necesidades". 

“Nuestro gremio está reclamando adecuar el valor de la prestación taxista a los niveles actuales de la inflación porque los salarios de los y las choferes taxistas no cubren toda sus necesidades a lo largo del mes, que con un promedio de 10 horas de trabajo diarias no llegan a los 100 mil pesos”.

El secretario general del sindicato, Horacio Yannotti, dijo: “Seguimos en la senda de la lucha por recuperar los derechos de los trabajadores del sector, así como también se encuentra firme en la puja por devolverle poder adquisitivo a los bolsillos de sus representados”. 

“Tal como manifestamos en la última votación en torno al valor de la tarifa para el pasajero, el enorme desfasaje de la misma tiene como principal víctima al chófer, que paga con su sacrificio los costos de mantener un valor político, algo que no puede tener otra consecuencia que la precarización y el ajuste en su salario”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent