magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden incrementar el monto de reintegro de Billetera Santa Fe

 


La concejala rosarina y vicepresidenta del Partido Justicialista en Santa Fe, Norma López, ingresó un proyecto al Concejo Municipal de Rosario en el que insta al Gobierno Provincial a elevar el monto de reintegro del Programa Billetera Santa Fe, actualmente anclado en $5000, y sectorizarlo en el rubro de alimentos y medicamentos. 

“Cuando atravesamos tantas adversidades políticas y económicas, el único modo de salir es generando más y mejores políticas de inclusión. El gobierno nacional acaba de resolver una deuda histórica con la provincia de Santa Fe, y hace pocas horas la provincia convocó al Consejo Económico y Social para compartir esta decisión que impactará positivamente en las arcas santafesinas. El momento es ahora, le pedimos a nuestro gobernador que aprovechemos esta oportunidad y que destine parte del presupuesto provincial al acompañamiento de las economías familiares y de trabajadores”, afirmó. 

“Según datos relevados por el IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos), desde que se lanzó el programa Billetera Santa Fe, allá por enero de 2021, hasta hoy la Canasta Básica aumentó más del 75% en nuestra provincia. Cuando arrancó el programa los $5.000 de reintegro representaban un 27% en la Canasta Básica, hoy apenas el 15%”, aseguró López y agregó que “con la inflación que hay, no sólo en Argentina sino en el mundo entero, desde la política tenemos que buscar la manera de hacerle más fácil la vida a la gente. Billetera Santa Fe es un gran programa del Gobierno Provincial, pero el monto ya quedó atrasado”. 

“Proponemos una actualización del 50% del monto del reintegro de Billetera Santa Fe, es decir al menos $7500, destinados específicamente a compras de alimentos y medicamentos, para mejorar el acceso a la canasta básica de trabajadores y trabajadoras”, finalizó López.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent