magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

 


El Senado de la Nación convirtió ayer en ley el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos. 

La iniciativa, que obtuvo el apoyo unánime de la Cámara alta, consiguió dictamen el pasado jueves, menos de una semana después de haber sido aprobada en Diputados, durante una breve reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. 

Allí, tanto el oficialismo como la oposición anunciaron su respaldo a la iniciativa. La iniciativa fue aprobada al filo de la medianoche para evitar que las nuevas escalas se disparen a partir del 1 de julio. 

El jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, reclamó adelantar la discusión del proyecto y acortar la lista de oradores de cinco intervenciones a solamente dos: las del jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Ricardo Guerra; y la del vicepresidente de esa comisión, Víctor Zimmermann. 

El Alivio Fiscal implica la actualización de los tramos tanto para el monotributo como para el régimen de autónomos. Además, los monotributistas de las categorías A y B -las más bajas- tendrán una exención del pago, mientras que los autónomos que pagan Impuesto a las Ganancias verán una deducción impositiva.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent