magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Positiva reunión entre Omar Perotti y Daniel Scioli con eje en el desarrollo productivo de la provincia

 


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este miércoles con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. 

Durante el encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, las autoridades firmaron convenios de trabajo para lanzar líneas de financiamiento por $2.500 millones para las PyMEs santafesinas. 

Luego del encuentro, Perotti explicó que el ministro “entiende y ha acompañado siempre a los sectores productivos de su provincia. Poder estar en un momento de grandes oportunidades para la Argentina, en una coyuntura difícil, con alguien que entiende, que tiene diálogo y que pone sus equipos a disposición, nos ayuda a transmitir certeza a los actores”, dijo el mandatario santafesino. 

Y agregó: “Tenemos posibilidades enormes para superar este momento. Santa Fe lo está demostrando con su nivel de exportaciones. Casi el 24% del total de exportaciones nacionales surge de los aportes que hace nuestra provincia. De eso hemos hablado: cómo garantizamos que, fundamentalmente, las pymes no vean ninguna dificultad o podamos superarla, porque estamos atentos y siguiendo a cada uno de ellos en el desarrollo industrial”, agregó Perotti.

Para finalizar, el gobernador resaltó que “la perspectiva es seguir teniendo acuerdos con el Ministerio para mejorar los esquemas de garantía y de financiamiento. Tenemos que tratar de potenciar al máximo aquellos que nos ayuden a traer divisas a la Argentina, a sustituir importaciones, tener a alguien con el que trabajar y poner sus equipos a disposición es lo que ya hemos hecho”, concluyó. 

Por su parte, el ministro Scioli destacó que “si uno tiene que pensar en un gobernador productivista, apasionado por la innovación, la tecnología y los parques industriales, sin duda alguna, es Omar Perotti. Por eso, cuando llegué a este Ministerio, inmediatamente pensé en él y en las cosas que podemos hacer juntos”.

El funcionario nacional sostuvo que “el Ministerio de Desarrollo Productivo tiene importantes programas para las pymes y parques industriales, para apoyo a las universidades y para el trabajo de los jóvenes. Hoy hicimos esta reunión con todas las áreas del Ministerio y de la provincia. Esto va a tener continuidad próximamente en la propia provincia”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo. 

Del encuentro formaron parte, además, el secretario de Industrias Pymes de la Nación, Guillermo Merediz; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; y la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent