magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Repavimentarán la pista del aeropuerto de Rosario

 


El secretario de Transporte de la Nación recorrió el aeropuerto de Rosario para trabajar en la futura repavimentación de la pista. Diego Giuliano, acompañado por funcionarios del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), visitó esta mañana las instalaciones.

Mediante una reunión de trabajo, se avanzó en la renovación de los 3000 metros de pista, las cabeceras 02/20 y el nuevo sistema de balizamiento. Giuliano, fue recibido esta mañana por el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, y junto al presidente y el vice del ORSNA, Carlos Lugones y Fernando Muriel, y al secretario provincial de Empresas y Servicios, Carlos Maina, avanzaron en las negociaciones y condiciones técnicas para licitar la obra que prevé repavimentar de manera integral la pista de la terminal aérea rosarina, enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte. 

Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó que “desde el Ministerio de Transporte de la Nación que encabeza el ministro Alexis Guerrera, junto a las autoridades del ORSNA, trabajamos en las obras que el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario necesita para la renovación de su pista y la incorporación de tecnologías más modernas para la seguridad aeroportuaria”. 

Mientras que Romagnoli indicó que “esta es una de las obras más importantes que se realizará sobre la pista, ya que desde 1978 cuando se amplió a 3000 metros se han hecho reparaciones parciales en diferentes sectores, pero en esta oportunidad se intervendrá sobra la totalidad de la misma”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent