magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario tendrá un Centro de Lactancia y un Banco de Leche Materna

 


El Concejo aprobó durante la sesión de ayer un proyecto de ordenanza  que propone la creación de un Centro de Lactancia público que funcionará a base de donaciones voluntarias pensando en aquellos bebés que no pueden ser amamantados. La iniciativa fue presentada por las edilas Caren Tepp, Jesica Pellegrini, Luz Ferradas (Bloque Ciudad Futura-FSP) y cuenta con el apoyo del Colectivo de Lactancia Solidaria y del Colectivo Doulas de Rosario. 

El centro de Lactancia funcionará como Banco de Leche, con donación voluntaria y distribución de leche humana, y "como lugar de encuentro, de sostén de mujeres que decidan (o no) amamantar, con acompañamientos y asesoramientos; y como espacio de formación integral con campañas y cursos en lo referido a lactancia como a temáticas afines", explica el proyecto.

Cabe señalar que pese a que existe una ordenanza sancionada en 2007 que establecía la creación del Banco de Leche Materna y que en el municipio adhirió a la Ley Provincial 13.101 de 2010 -que nunca fue reglamentada- que impulsaba la creación de los Bancos de Leche Materna Humana en hospitales públicos de Santa Fe, nada de esto sucedió en Rosario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent