magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Títulos argentinos se derrumban en Nueva York

 


Los bonos argentinos que cotizan en Estados Unidos arrancan la operatoria con un derrumbe que llega hasta el 9%, mostrando la primera reacción de los mercados internacionales a la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda y a la designación de Silvina Batakis como su reemplazante. 

En la jornada de ayer, los bonos soberanos ya habían caído hasta un 13%, pero el movimiento no había contado con el volumen que aportan las operaciones en Nueva York, debido al feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia. Todos los tramos soberanos argentinos abren la primera rueda de operaciones en Wall Street con marcados retrocesos. 

El tramo corto de la curva cae 9,1% en el Global 2029 y 9,7% en el caso del Global 2030. En tanto, los bonos del tramo medio como el Global 2035 pierden 8,5% y el Global 2038 cae 8,6%. 

Finalmente, en el tramo largo, los bonos pierden 8,3% y 9,3% en el Global 2041 y 2046 respectivamente. En el caso de las acciones de empresas argentinas que cotizan en la plaza norteamericana en mayor medida abren a la baja, aunque hay algunas excepciones. 

En el premarket entre las que registran un retroceso en su cotización están: Central Puerto con una pérdida del 5,19% antes de la apertura de Wall Street, mientras que IRSA Inversiones y Representaciones cae 4,17%, Grupo Financiero Galicia baja 2,51%, Mercado Libre retrocede 1,64%, Pampa Energía pierde 1,69% y Cresud cae un 0,6%. 

La otra cara la muestra el ADR de Supervielle, que exhibe un salto del 12,84% en el premarket y el de Bioceres que alcanza a subir un 0,3%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent