magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya se aplicaron en la provincia nueve millones de vacunas contra el coronavirus

 


El Ministerio de Salud provincial informó ayer que desde que comenzó la vacunación contra el covid-19 se llevan aplicadas 9 millones de dosis en Santa Fe. 

"La vacunación sigue a pleno, tenemos un 90% de esquemas completos, pero además ya tenemos con tercera y cuarta dosis 60% y 20%, ya tenemos un 80% de santafesinos y santafesinas con refuerzos colocados”, precisó la ministra de Salud Sonia Martorano. 

"Llegamos a las 9 millones de dosis colocadas, en poco más de 3 millones de habitantes, un promedio de tres dosis por ciudadano, teniendo en cuenta que en la franja etaria de 0 a 3 años tenemos una población de 350 mil personas las cuales no se vacunan, prácticamente tenemos toda la población vacunada con tres dosis", agregó. 

Por otra parte, la funcionaria explicó que "en este contexto de pandemia, las madres y los padres se alejaron un poco de la consulta en el Centro de Salud, del pediatra. Les pedimos que se acerquen a controlar su vacunación sobre todo Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubéola) y poner todo al día. En cuanto a la vacuna antigripal, ya llevamos inoculadas al 70% de la población".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent