magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chumpitaz se ganó el repudio de abogados laboralistas

 




El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, criticó duramente a los abogados laboralistas por considerar "que inflan los reclamos mintiendo descaradamente", lo que le valió el repudio generalizado de letrados que lamentaron esas expresiones por considerar que buscan deslegitimar la actividad para avanzar sobre las condiciones laborales de los trabajadores. 

"Nada más indigno que un abogado laboralista que infla los reclamos mintiendo descaradamente. Menos para ellos, para el resto feliz día", fue el particular mensaje que el dirigente político compartió en Twitter por el Día del Abogado. 

La publicación del aliado del radical Maximiliano Pullaro generó rechazo de muchos profesionales del derecho. De hecho, la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas de Rosario sacó un comunicado donde expresó "su más enérgico repudio", evaluó que sus dichos están cargados "de prejuicios, falacias y descalificaciones" y sostuvo que este tipo de expresiones "promueven violencia e intolerancia en una sociedad que necesita que referentes que promuevan la paz".

El presidente de la entidad, Sebastián Serrano Alou, alertó que las declaraciones del diputado nacional se asocian a otras similares adoptadas por dirigentes de su mismo espacio en los últimos tiempos.

"El diputado pertenece a un espacio que, cuando gobernó, tuvo de presidente (a Mauricio Macri), quien hablaba de ‘la mafia de los juicios laborales’, con todo lo que implica hablar de mafia y esa acusación a personas que ejercen el derecho y no andan delinquiendo", remarcó. 

"Hay un contexto histórico. En su momento, esta estigmatización llevó al secuestro, tortura, desaparición y muerte de abogados laboralistas. También al asesinato del autor de la Ley de Contrato de Trabajo, que ellos entienden que hoy es el principal problema y que está pasada de moda", añadió.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent