magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzarían antes de fin de año las obras en el terreno de Salta 2141

 


Este sábado se cumple un aniversario más de la tragedia de Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto de 2013, día en el que murieron 22 personas luego de una explosión de un edificio por una fuga de gas. 

Hace cinco años se aprobó la ley de expropiación del inmueble de calle Salta 2141, las fuentes confirmaron que en octubre podría licitarse el proyecto de una escuela de música, espacio cultural y memorial en el mismo lugar de construcción. Incluso, a fin de año tienen planeado comenzar a trabajar con las obras. 

Aunque fue un largo recorrido que inició en noviembre de 2017, cuando la Cámara de Senadores de Santa Fe convirtió en ley el proyecto de expropiación del terreno para transformarlo en un espacio educativo, cultural y de memoria, se obtuvo la reconstrucción del espacio. 

Federico Patricio Castellani, Leonardo Javier Losada y Mauro Grivarello Bernabé fueron elegidos por el jurado en un concurso nacional en el cual cada trabajador podía presentar un proyecto de arquitectura para construir el centro cultural. 

El esquema que presentaron este grupo presenta una planta baja y siete pisos, en los que estarán destinados a un centro cultural para disciplinas artísticas y un espacio de homenaje a las víctimas.

También se hará un edificio del Instituto Superior del Profesorado de Música Carlos Guastavino, que funciona en un inmueble alquilado en Santa Fe al 1100.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent