magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De Mendiguren dijo que el plan económico de Massa busca sostener el nivel adquisitivo

 


El plan del ministro de Economía, Sergio Massa, apunta a “preservar el poder adquisitivo”, afirmó hoy el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al tiempo que sostuvo que “todos los problemas de la Argentina tienen una sola salida, que es el crecimiento económico”. 

“Vamos a buscar equilibrio fiscal, mantener y recuperar el nivel de actividad en un plan que lleve a preservar el poder adquisitivo, que es el motor del mercado interno”, expresó De Mendiguren.

Remarcó que si bien el ordenamiento fiscal es el eje de trabajo del Palacio de Hacienda, hay una “decisión política de mantener el poder adquisitivo del salario”. En este sentido, De Mendiguren reconoció que “estamos en una situación muy difícil y hay que estabilizar las variables macroeconómicas”.

No obstante, enfatizó que “todos los problemas que tiene la Argentina tienen una sola salida, que es el crecimiento económico”. “La idea es crecer con valor agregado, no con crecimiento primarizado porque el mundo nos quiere como proveedor de materias primas y recursos naturales”, explicó el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent