magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De Mendiguren negó categóricamente rumores devaluatorios

 


El titular de la Secretaría de Producción, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que “lo del paper sobre una devaluación es falso”, en relación a un documento que el nuevo secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, había publicado en julio de este año –antes de asumir el cargo– y que un portal de noticias había replicado en las últimas horas. 

“El desafío es mantener la actividad productiva. Si no crecés, el resto es inútil. Tenemos claro que el problema de inflación no se arregla con un acuerdo de precios, pero las medidas que se han tomado tienen que ver con un problema estructural”, afirmó De Mendiguren, en medio de los crecientes ajustes del Estado por orden del ministro de Economía, Sergio Massa.

El "paper" en cuestión estaba titulado “Propuesta de Programa de Estabilización” con el 26 de julio como fecha de publicación. 

Allí se “propondría una devaluación cercana al 50 por ciento, llevando el dólar oficial a 200 pesos, y dejándolo fijo por ejemplo hasta marzo de 2023, e indexándolo desde abril de 2023, bajo el sistema administrado (que admitiría subas y bajas según shocks externos reales, como ser devaluación del real, baja de commodities, etc”. 

“Nos pidió es bajar el techo y no subir el piso para reducir la brecha en el tipo de cambio”, sostuvo al respecto, en diálogo con Antonio Fernández Llorente y el equipo de “Sin Relato” por la AM 990. Además, trató de maquillar las medidas que se están llevando a cabo para equilibrar el déficit fiscal y las cuentas públicas con un guiño para los trabajadores, de los grupos más afectados por la inflación.

“En este momento estamos poniendo un gran esfuerzo para estabilizar, pero manteniendo el poder adquisitivo del salario. Para eso se convocó al Consejo del Salario [Mínimo, Vital y Móvil], buscando acuerdos. Es un camino más difícil pero mucho más justo", mencionó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent