El Banco Central anunció esta noche medidas para incentivar la liquidación de exportaciones y de esa forma fortalecer las reservas internacionales.
El directorio del BCRA también habilitó también el acceso a las cuentas a la vista dólar linked a los exportadores que anticipen en más de treinta días la liquidación respecto al plazo determinado para cada sector. Las medidas apuntan a que se liquiden divisas por parte del agro, la minería y otros sectores claves.
En un contexto de alta demanda de divisas por importaciones, el Central aprobó la emisión de una Letra en dólares, destinada a estimular el ingreso de fondos externos para prefinanciación de grandes exportadores.
Las divisas ingresadas por este mecanismo, depositadas en el sistema financiero local en una cuenta en moneda extranjera, habilitarán a la entidad financiera a licitar por el equivalente a ese depósito una Letra en Dólares, informó el Central.
La Letra se licitará periódicamente y la tasa de interés se fijará en una licitación como un spread sobre la tasa SOFER.
La duración será a 180 días con posibilidad de precancelar, de acuerdo con las condiciones informadas por la autoridad monetaria, que conduce Miguel Pesce.